Los niños y el mundo digital por Mónica Lamadrid (Markwald, Lamadrid y Asociados)

Foto del post

Sinopsis del paper “Los niños y el mundo digital” de Mónica Lamadrid expuesto en el VI Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión de SAIMO – Junio 2016

Sinopsis del paper “Los niños y el mundo digital” de Mónica Lamadrid expuesto en el VI Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión de SAIMO – Junio 2016

A comienzos de este siglo hicimos el primer estudio cuantitativo sobre exposición a medios, hábitos y actitudes de los niños en diversos países de la región. En estos dieciséis años los hemos seguido estudiando y hemos ido descubriendo a lo largo de diferentes mediciones los profundos cambios que se iban produciendo ante la aparición de nuevas tecnologías para el entretenimiento.  Algunos autores han considerado que los cambios en este período han sido tan relevantes en los aspectos que hacen a los medios electrónicos que con justicia puede llamarse a los niños y adolescentes “Generación M2”, una generación que está creciendo rodeada por una serie de estímulos sin comparación a los que la precedieron. Y existe consenso de que es necesario estudiar más profundamente las consecuencias de la conexión digital en este segmento.

La sucesión de estudios que realizamos a partir del año 2000 nos convirtieron en observadores privilegiados de los cambios que se produjeron en el universo infantil. Haber realizado estudios con objetivos, muestras y metodologías similares nos permiten presentarles hoy una comparación del punto de partida y la actualidad. El objetivo es ver el camino transcurrido y describir la exposición a los medios electrónicos de los niños hoy en día y su influencia (si la hay) con el resto de sus actividades.


Para ver paper completo y todos los papers del Congreso realizado en 2016, clic aquí: http://www.saimo.org.ar/congresos/2016