Miembros

Observatorio Human Experience
Gonzalo Roqué

Gonzalo Roqué

Director

¡El desafío de orquestar una sinfonía de ideas del mercado y componer una estrategia de marketing integral, es música para los oídos de Gonzalo! Gonzalo cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing estratégico y como CEO de ROQUÉ Marketing Insights. Graduado de la Universidad Nacional de Córdoba, se convirtió en profesor de Investigación de Mercado en Argentina y Uruguay. A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo innovadoras investigaciones de mercado para marcas globales como Monsanto, Shell, Claro, LafargeHolcim, Alicorp, Bosch y Sancor Salud, entre otros. Gonzalo es además presidente de SAIMO, Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión, y es autor de dos libros sobre investigación de mercado y análisis de segmentos específicos del mercado. Cuando no está pensando en las próximas tendencias, lo encontrarás tocando con su banda en un pub o grabando en casa su último CD.

Federico Balallobre

Federico Balallobre

Co-Director

Ejecutivo en Insights/ Customer Experience, con foco en entendimiento del cliente, con más de 20 años de experiencia en grandes compañías de Investigación de Mercado, Consumo Masivo y Energía.
Profesional en Administración de Empresas, Maestría en Marketing con marcado énfasis en Client Centric. Enfoque en el entendimiento profundo del comportamiento del consumidor, data driven combinando Big y Small Data, estrategias de Loyalty, planes de fidelización. Probado manejo de roles regionales, habiendo trabajado en Latam para más de 10 países, líder de grandes equipos de trabajo con excelentes relaciones interpersonales. Trabajo para Nielsen, Danone, PepsiCo, ABI Inbev e YPF.

Juan Cosidó

Juan Cosidó

Co-Director

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster GESCO de ESIC, y MBA. Juan es profesor de Administración y Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay y director académico de la maestría de Marketing de la escuela de negocios de la Universidad Católica del Uruguay. Consultor especializado en investigación de mercados, marketing y experiencia del cliente asociado a la red de consultores de IZO en Latinoamérica, y director de Duk, consultora de marketing y experiencia de cliente, fue director general de Family Office de origen Luxemburgués (Gullwing Group) en Uruguay, Gerente de marketing y gerente general de distintas organizaciones en España y Latinoamérica.

María Verónica Regueiro

María Verónica Regueiro

Co-Directora

Apasionada de Experiencia del Cliente con más de 15 años de dedicación a nivel internacional trabajando en estrategia, diseño, investigación e implementación de programas de voz del cliente. Busco conectar insights con acciones porque creo que transformar la cultura de las empresas es clave para un cambiar la sociedad a nivel global. Entiendo a los clientes como ciudadanos de las organizaciones. Foco en el empoderamiento de los colaboradores, capacitación de los profesionales experiencers, innovación metodológica en CX, la reducción de la brecha de género en las estructuras de trabajo y creatividad como valor fundamental. Me encanta trabajar en equipos interdisciplinarios y en red porque aprendo colaborativamente. Creo que la experiencia del cliente va a evolucionar hacia la medición y acción de los sentimientos de las personas y por eso me estoy enfocando en el desarrollo de la Experiencia Emocional como un aporte propio a esta disciplina. Especialidad en: Experiencia del cliente y estrategia | Cultura centrada en el cliente | Atención al cliente | Voz del cliente | Información del cliente y análisis de la causa raíz | NPS | CSAT | Programas de reconocimiento | Programas de cambio de comportamiento del empleado | Arquetipos & Modelos de correlación | Comunicacion internas | Gestión del cambio | Diseño de Customer Journey | Investigación emocional cualitativa

Juan Pablo Tricarico

Juan Pablo Tricarico

Co-Director

Consultor Internacional de CRM, CX, BPO y BI. Titular de Dr Cex S.S.; Business Development Manager de Virtual Agora; Representante de ALOIC para Argentina; Miembro Comisión Directiva de AMDIA; Jurado Permanente del Premio Latam a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes; Organizador y Presidente del Comité Académico del Congreso Regional de Interacción con Clientes en Bs As Argentina; Editor de Dr CEX (Customer Experience); Organizador y Presidente del Jurado del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes; Director de la Comunidad CX y Profesor del Diplomado en Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente, de la Universidad Blas Pascal; Disertante e Profesor para distintas Organizaciones en todo América (AMDIA, DMA, PACE, CIC Brazil, ACEC, ACDECC, APEBIT, CBECIC, IMT, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, Universidad Católica, Universidad de San Andrés, Universidad Fasta, Universidad Blas Pascal, entre otras Organizaciones).



Federico Ardoino

Federico Ardoino

Co-Director

Customer Experience Manager en Ualá.


Apasionado y experto en estrategias CX.
Trabajó en Mercado Libre como Customer Esperience Manager
Se formó en la Universidad del CEMA, en el AIE Business School y en Dismey's Institute.

Susana Beer

Susana Beer

Co-Directora

Licenciada en Sociología de la UBA (1968), especialista en Investigación de Mercados , cuya formación profesional la conduce a focalizar su mirada en los ESTUDIOS DE COMPORTAMIENTO Y CONDUCTAS SOCIALES. Su ingreso a la actividad profesional la realiza en el ámbito de la problemática rural, en la que desarrolla una serie de Investigaciones en las que estudia las condiciones socioeconómicas de los pequeños productores agrarios y de la mano de obra golondrina del algodón. Chaco; Jujuy; Corrientes son las provincias en las que desarrolla su actividad y cuyos resultados se ven reflejados en distintos trabajos publicados por el Ministerio de Agricultura.
La incorporación a la Investigación de MERCADOS la lleva al abordaje de una problemática diferente en la cual mantiene sin embargo el mismo criterio metodológico y su mirada inquisidora.
Entre el 1991 y el 2001 comienza a aplicar en el Mercado Nacional, una nueva Metodología de Investigación traída de EEUU, “Customer Loyalty Management” (BtoB) cuya mirada se focaliza en poner a “La voz del Cliente” en el centro de la investigación.
Banco de Boston; Refinerías de Maíz; Banelco; Aguas Argentinas; Ryder y muchas otras empresas relevantes, monitorearon sus performances durante varios años consecutivos.
En el transcurso de su carrera profesional desarrolló actividades de Consultoría para Organismos Públicos Nacionales e Internacionales.
Colaboró “Ad-Honorem” con distintas organizaciones sin fines de lucro tales como UNICEF; Fundación Huésped; Consejo Publicitario Argentino, FUNDECE ,entre otras.
Desarrolló estudios específicos los que fueron publicados en Revista Mercado durante los años 1994 al 2015.