Citizen Experience: ¿Quiénes somos?: Arquetipos sociales en Argentina en la pandemia

Observatorio Human Experience
María Verónica Regueiro

María Verónica Regueiro

Autora

Los 4 Arquetipos de Clientes que toda marca debería conocer para brindar una mejor Experiencia del Cliente:

Definir los arquetipos de clientes es crucial para poder conectar emocionalmente con tus clientes. El psicoanalista Carl Jung sostenía que existen patrones de conducta que son universales.
En esta ocasión les proponemos conocer a sus clientes desde una dimensión más amplia a la tradicional de consumo: Citizen experience.

¿En cuánto impacta los hábitos de cuidado de la salud si tu cliente es de una prepaga? ¿Cuánto las emocionalmente con tu cliente de Supermercado si sabes sus ideas respecto a la comida orgánica y cuidado del medio ambiente? ¿Qué temas sociales podría sponsorear y trabajar en mi comunicación y donaciones para lograr conectar mejor con mis clientes? Son algunas de las preguntas que las segmentaciones tradicionales no logran alcanzar.

Trabajamos con 50 variables: de estilo de vida y hábitos, de opinión e interés general por último de Covid y sus implicancias. Y logramos distinguir cualitativamente 4 grupos.Les presentamos al primero.

Conocerlos es clave para tener un mayor engagement con las tribus y comunidades que sigan a tu marca o a tu marca cliente. La identidad verbal y de posicionamiento sobre algunos temas es hoy clave y definitoria para la elección de una marca. Los límites Consumidor/ Ciudadano han tendido a diluirse en un todo, un ser social que interactúa y consume. De la cual no puede quedarse afuera ninguna estrategia de contenidos o acción de marketing.

Los invitamos a leer el artículo completo:



Leer/ Descargar:
Infografía CITIZEN EXPERIENCE.pdf


Leer/ Descargar:
Arquetipos Sociales en Argentina en la pandemia.pdf