Quienes Somos
Nucleamos a los profesionales de la investigación social aplicada al marketing y la opinión en Argentina.
Se constituyó el 1 de Octubre de 1996 con 67 socios fundadores.
Las actividades de SAIMO se desarrollan en los campos de la formación, las publicaciones profesionales, los servicios a los asociados y las relaciones internacionales.
Fines de la Asociación:
- Promover y difundir los standars de calidad que pautan los límites de la buena praxis de los estudios de mercado, marketing y opinión pública.
- Velar para que el ejercicio profesional se encuadre en las normas éticas que lo regulan.
- Fomentar y facilitar la actualización profesional de sus miembros. Promover actividades que posibiliten el intercambio de conocimientos entre sus asociados y de éstos con su colegas de la región y el resto del mundo.
- Colaborar en la solución de problemas profesionales de sus asociados.
- Propender a la preservación y optimización de los sistemas de información publica.
- Contribuir a la comprensión del valor social de la disponibilidad y de la difusión de la información.