La Asociación
Somos la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión
Las actividades de SAIMO se desarrollan en los campos de la formación, las publicaciones profesionales, los servicios a los asociados y las relaciones internacionales.
Fines de la Asociación
Promover la Calidad
Promover y difundir los standars de calidad que pautan los límites de la buena praxis de los estudios de mercado, marketing y opinión pública.
Contribuir
Contribuir a la comprensión del valor social de la disponibilidad y de la difusión de la información.
Garantizar la Ética
Velar para que el ejercicio profesional se encuadre en las normas éticas que lo regulan.
Preservar
Propender a la preservación y optimización de los sistemas de información publica.
Capacitar
Fomentar y facilitar la actualización profesional de sus miembros. Promover actividades que posibiliten el intercambio de conocimientos entre sus asociados y de éstos con su colegas de la región y el resto del mundo.
Colaborar
Colaborar en la solución de problemas profesionales de sus asociados.
Junta Directiva
Período 2023 - 2025
En SAIMO nucleamos a los profesionales de la investigación social aplicada al Marketing
y la Opinión en Argentina.
Código de Ética
SAIMO vela por el encuadre del ejercicio profesional en las normas éticas que regulan la actividad y las relaciones entre todas las partes involucradas.
SAIMO adhiere sin reservas y recomienda la aplicación de:
Estos documentos resumen la experiencia de las organizaciones más representativas de la actividad en los cinco continentes y cuentan con la más amplia adhesión y aceptación en todo el mundo.
CCI es la International Chambwer of Commerce, ESOMAR es la European Society For Opinion and Marketing Research y WAPOR es la World Asociation for the Public Opinion Research.
Comité
de Ética
Función y normas de procedimientos del COMITÉ DE ÉTICA Y ARBITRAJE DE CONFLICTOS (CEAC)
Integrantes del Comité de Ética, elegidos en la Asamblea General Ordinaria del 08/05/2021 por un período de 2 años:
- Jorge Lipetz
- Ruth Andrada
- juan Carlos Tejada
Definiciones acerca de su función y normas de procedimiento para el desarrollo de su gestión a partir de lo previsto en el Estatuto Social.