El Observatorio Shopper de #SAIMO, en su vocación de aportar al conocimiento y la discusión de temáticas actuales relacionadas con el acto de compra, lanzó un «Ciclo de entrevistas sobre la ley de Góndolas» con el fin de obtener distintas perspectivas acerca de esta nueva legislación.
Para obtener la visión del retail entrevistamos a Fernando Heredia, Gerente de Compras de Cooperativa Obrera, da la visión desde el retail: como se prepararon, cuáles son los desafíos, implicancias, oportunidades.
Para escuchar a las marcas masivas, charlamos con Carlos Sebastián Olano Melo, Gerente Comercial en SanCor
Para escuchar la visión de las marcas pymes, entrevistamos a Diego Salmain de zafrán – Recetas honestas, quien nos cuenta cuáles son las oportunidades que se abren y cuáles son las barreras que siguen sin abordarse.
Para entender los desafíos que nos trae a nosotros como investigadores, convocamos a Paulina Argimon de Kantar, colega especialista con una extensa trayectoria en el estudio del shopper y el punto de venta.
Sumamos la visión de nuestra colega Nancy Cordova, VicePresidente Ejecutiva y de Negocios de CEDATOS, red de investigación de larga trayectoria en Ecuador, ya que la ley argentina tiene su antecedente en la Ley de Góndolas ecuatoriana, presente desde 2014. No dejes de escucharla para conocer algunas de las consecuencias que tuvo la ley allí, qué pasó con los precios, qué marcas crecieron, etc.
LA LEY DE GÓNDOLAS, QUE ENTRÓ EN VIGENCIA EN 2021, IMPLICA GRANDES CAMBIOS PARA EL RETAIL, LAS MARCAS Y EL SHOPPER.
Compartimos un muy buen resumen con los principales cambios que implica la ley, a través de un artículo que salió en la revista Familia
LEER ARTÍCULO